sábado, 8 de noviembre de 2008

BIB AZAHAR 14



Me pregunto cuántas alas soy capaz de soportar.

Si este viento de gaviotas me va desplumando
pico a pico lo que me resta de amargura
¿qué haré con el gozo cuando llegue?
Al cielo le brota de golpe un perfil de malecón
traspasado
de cúpulas y de anclas,
y a los pies intactos de la Catedral rumorea
una lucha antigua de piedra blanca contra
ojos deslumbrados.
Cualquier sueño es salado y azul a través
del Puente Carranza.
Llevo a cuestas o ciñéndome o elevándome
toda la dicha que se triangula a cada vela,
tanto mar,
que es blanca la esperanza a la que sin luchar
ya me rindo.
Te aguardaré en este sol que se arrastra
en cristal milenario, aliado con la espuma.
Ven antes de que tanto azul, tanta gloria,
me vuelva alegrías en la lengua rota de los pescadores.
La voz que Cádiz dirige entre la Historia, al silencio
y al mundo.

Me pregunto cuánta luz soy capaz de soportar.
***

Ana Márquez.
Olvera CÁDIZ


No hay comentarios: